El equipo brasileño superó a Universidad Católica de La Paz por 89-73 y de esta manera sumó su primera victoria del certamen. Izabela Andrade fue la más destacada al marcar 28 puntos y tomar 10 rebotes.
Trámite parejo en el inicio del cotejo, en el cual Adriana Pinto era la estandarte en ataque para Sport Club Recife y en la Universidad Católica la interna Amina Njonkou junto a la escolta Susana Flores eran las líderes en la ofensiva.
Pero en la segunda mitad del cuarto Izabela Andrade dio un concierto de triples encestando cinco de manera consecutiva y darle ventaja de 9 puntos a su equipo (22-13). Las brasileñas completaron un parcial de 16-0 y se fueron arriba al finalizar el primer cuarto por 32-13.
El equipo brasileño era netamente superior a su rival, que no encontraba la manera de generarle peligro para su tablero. El entrenador Gustavo Lima rotaba su plantel, dándole descanso a la gran mayoría de sus jugadoras titulares.
Las bolivianas aprovecharon la rotación de su rival y comenzaron a descontar la desventaja hasta quedar a 15 puntos al marcharse al descanso largo (55-40).
Las brasileñas tuvieron un arranque demoledor del cuarto y dejaron prácticamente sentenciado el desenlace del cotejo al sacar 18 al finalizar el parcial.
En el último cuarto con el partido ya resuelto, sólo restaba definir el marcador final de la victoria de Sport Club de Recife. El marcador definitivo fue 89-73.
Fuente: Federico Radulovich/FIBA Américas