Sport Boys consiguió un importante resultado tras vencer a Nacional Potosí en la Villa imperial por 3 tantos contra 2, resultado ajustado en los últimos minutos, donde el equipo warmeño estaba con la ventaja de tres tantos hasta el minuto 70.
El primer tiempo mostró dos equipos que salieron a buscar la victoria en un partido bastante abierto, el visitante como siempre mostró en todo el torneo no salió a especular pese a no ser un terreno muy favorable para los equipos del oriente. El marcador se abrió en el minuto 21 con el tanto anotado por Anderson Gonzaga desde los doce pasos. El segundo tanto llegó al concluir la primera etapa, el autor fue Leandro Ferreira el mejor jugador del equipo de Warnes. Con la ventaja de dos tantos el visitante se iba al vestuario.
En la etapa complementaria nuevamente el que propuso fue el visitante y también fue el que llegó a la anotación, el tercer tanto fue en el minuto 65 con la definición de Marcos Ovejero que dejó sin opción a Arístides Florentín. El descuento para el equipo de la banda roja cayó minutos después cuando Fernando Martelli batió a Miguel Ángel Mercado. Marco Ferrufino ordenó el ingreso de Bryan Aldave para tener mejor presencia en la delantero e ir a buscar el empate, precisamente el recién ingresado anotó el definitivo 2 – 3 con el cual concluyó el partido en la villa imperial. Con este resultado el equipo azul todavía se mantiene en lucha para un puesto en algún certamen continental.
——-0——-
LAS TRES CLAVES
Juego ofensivo: Sport Boys salió a buscar el partido, con Marcos Ovejero y Anderson Gonzaga como referentes en la delantera además de tener a Leandro Ferreira para la generación de juego.
Arbitraje: Marco Ferrufino se quejó de Luis Irusta y dijo en los medios potosinos que fue claro el perjuicio de este además de estrellarse contra la dirigencia del futbol nacional.
Reacción tarde: el equipo de Nacional Potosí fue sorprendido por los tantos y su reacción llegó pasados los 70 minutos por lo que no pudo llegar al empate pese a que tuvo varias opciones.
——0——
LA FIGURA
LEANDRO FERREIRA, el volante de creación de Sport Boys fue el jugador destacado en la villa imperial además de ser el jugador con mejor labor durante todo el campeonato para el torito warmeño. Autor de un tanto y uno de los goleadores de la temporada de su plantel, muestra su versatilidad también como delantero.