El orureño Daniel Toroya y la cochabambina Rosmery Quispe ganaron ayer la segunda versión de la carrera pedestre 10K “Presidente Evo”, que se corrió en Sucre, en homenaje al Primer Grito Libertario de 1809.
Toroya le venció en el duelo por metros al paceño Reynaldo Huanca, con el que corrieron juntos prácticamente a lo largo de todo el recorrido. Ingresaron pegados a plaza Aniceto Arce, en medio de una gran ovación y un espectacular marco de espectadores que acudieron a la cita atlética; pero el orureño pudo imponerse en los últimos metros.
Su tiempo fue de 32 minutos y 22 segundos, un segundo después cruzó la meta Huanca. El tercer puesto fue para el también paceño Jorge Eduardo Aruquipa, que empleó un tiempo de 32 minutos y 24 segundos.
En la carrera de damas, el primer lugar fue para la cochabambina Rosemary Quispe, que corrió los 10 kilómetros en 37 minutos y 31 segundos, el segundo y tercer puesto fueron para las paceñas Sonia Calizaya (37’58”) y Salomé Mendoza (38’20”), respectivamente.
Los vencedores obtuvieron un premio en efectivo de 14.000 bolivianos. Los que terminaron en segundo lugar, 13.300, y los terceros, 12.600Se entregaron premios en efectivo hasta el décimo puesto (Bs 7.700), en ambas ramas.
Además, tanto Toroya como Quispe recibieron una bonificación para representar a Bolivia en la carrera de San Silvestre en Sao Paulo, Brasil, que se correrá el 31 de diciembre
Por su parte, la Gobernación de Chuquisaca entregó una computadora portátil a cada uno de los atletas que terminaron en los cinco primeros lugares de damas y varones.
De la carrera participaron 14.128 atletas, más de lo previsto.
La próxima prueba se correrá el sábado 13 de julio en La Paz.
FUente: La Razon