Tras vencer con categoría al norteamericano Adrien Bronner en diciembre pasado, Marcos Maidana se sacó un boleto al Paraíso; impresionado por su desempeño ante quien hasta esa noche era la promesa del boxeo mundial, Floyd Mayweather decidió elegirlo para que subiera al ring con él. Y mañana cerca de la medianoche se verán las caras en el ring.
Jamás vencido, el mejor boxeador de su generación suele elegir a sus rivales tras un debate con su mesa chica y luego de estudiar todas las posibilidades de ganancia, tanto arriba como debajo del ring. Pillo para los negocios y el show extra deportivo, el morocho de 37 años optó por enfrentar al argentino de mano pesada por sobre el inglés Amir Khan, el otro peleador que era tenido en cuenta.
Maidana, que paradójicamente perdió con Khan en 2010, resultó ser un negocio redondo para Floyd; el argentino se transformó en el boxeador del momento tras fajar a Bronner, su protegido, y demostró que está para grandes cosas.
“Maidana es un rival muy difícil, siempre da lo mejor de sí, pega muy duro. Es un campeón como lo soy yo, debo esforzarme hasta el límite”, sostuvo “Money” (vaya apodo para un deportista) en conferencia de prensa tras elegir al Chino como rival. Lo cierto es que, tras vencer Saúl “Canelo” Álvarez, un mexicano 14 años menor que él, Floyd se quedó sin rivales de fuste, ya que el pelirrojo era lo de lo más duro que quedaba en el camino.
Dueño del mundo del box desde hace casi dos décadas, multimillonario, mediático e invencible, Mayweather cultiva exactamente una imagen opuesta a la del argentino. Nacido en un hogar humilde de Margarita, en Santa Fe (donde aún vive), Maidana tiene el hambre de gloria de esos que han sufrido la verdadera hambre.
Fuente: El Diario