The Strongest volvió a las prácticas este lunes en el complejo de Achumani, los jugadores que fueron parte del partido de este fin de semana frente a Aurora realizaron un trabajo más liviano que el de sus compañeros, pero todos ya con la cabeza puesta en el partido del jueves frente a Defensor Sporting por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Respecto a los lesionados, se espera la recuperación de Ernesto Cristaldo que sería la única duda para cotejo de esta semana, mientras que Nelvin Soliz ya está casi en plenitud de sus condiciones por lo que será parte del equipo. Boris Alfaro intensificó el trabajo, los pasados días el panameño solo realizaba caminatas al borde del campo de juego, ahora no se descarta su presencia en los siguientes partidos.
Los jugadores del equipo atigrado, afirmaron que lo más importante para el siguiente partido es conseguir una buena diferencia en el marcador y no recibir goles en contra, todos coincidieron en que en esta fase de la copa lo importante es ganar. Marco Barrera no dudo que 3 – 0 es el resultado mínimo que se debe sacar
Para la semana se tiene planificado hacer el trabajo normal hasta el miércoles, día en el cual cerrarán prácticas. No se descartó realizar una sesión en el estadio Hernando Siles un día antes del partido por el certamen continental.