Que no se nos manche el fútbol boliviano

Siento mucha pena por lo que pasa con nuestro fútbol, no sólo en el ámbito deportivo, esa será harina de otro costal, sino de su entorno.

violencia_bolivia

Siento mucha pena por lo que pasa con nuestro fútbol, no sólo en el ámbito deportivo, esa será harina de otro costal, sino de su entorno, ando angustiado por la forma en que en los últimos años se ha ido acrecentando el odio y el rencor entre los hinchas de uno y otro equipo, día a día o mejor dicho, partido a parido me voy dando cuenta que el fútbol se va convirtiendo en un ring, tipo cibernético, es como una batalla de video juegos, al mero estilo de Street Fighter o Teken, donde cada uno de nosotros asumimos la guerra como propia sin darnos cuenta que tan solo es un juego, cuyo único fin es el de entretenernos.

Lastimosamente de un tiempo a esta parte creo que se van confundiendo los sentimientos, o quisiera creer eso, el concepto de “hincha” se está tergiversando, añoro los días en que los verdaderos hinchas iban al estadio y apoyaban incondicionalmente a su equipo. Donde la rivalidad en un clásico quedaba dentro del estadio y aquel hincha que se dedicaba sólo a apoyar a su equipo y que poco o nada le importaba lo que hacia el del frente. Lastimosamente hoy en día, poco a poco, esa bien llamada “pasión” se va perdiendo y en contrapartida ha surgido la intolerancia y lo que es peor una rivalidad intrínseca, donde los mal llamados “hinchas”, de uno y otro equipo, se dedican a atacar, insultar, denigrar y en algunos casos hasta agredir a “los del frente”, como dicen ahora.

¿Será un problema social? o ¿las redes sociales han ayudado a este fenómeno?, tal vez; Algunos que no teníamos como sacar nuestros demonios internos, hoy en día podemos postear cualquier cosa sin ningún problema en facebook o twitter, podemos expresar nuestros más íntimos sentimientos o represiones, creo que estamos perdiendo el rumbo, se ha perdido el respeto y esperemos que en un futuro no tengamos que lamentar actitudes o hechos más violentos, que manchen la pelota de sangre.

Esperemos que con estas actitudes no estemos criando futuros asesinos o resentidos sociales, ojala nunca lleguemos a vivir lo que en otras partes del mundo es el pan de cada día, donde no puedes asistir a un campo de juego con tu familia y ni pensar en mandar a tu hijo a una cancha a disfrutar del deporte más bello del mundo, todo por el temor de que algún desquiciado y loco “hincha de corazón” del equipo rival pueda hacer algo que lo lastime o por ultimo que acabe con su vida.

Mi intención no es criticar, ni molestar a nadie, tan solo espero que aquella gente que hace esto y a la que con todo orgullo y honor, puedo llamar amigo, reflexione y juntos nos demos cuenta que de a poco estamos matando el fin principal de este que es el deporte mas bello del mundo, el fútbol, deporte que es capaz de hacer olvidar todo tipo de penas, lamentos personales y nacionales; Capaz de sacarnos de nuestra realidad, capaz de llevarnos a un mundo maravilloso o como en mi caso, capaz de hacer compartir esta pasión partido tras partido con un ser al que amo y admiro con todo mi corazón, ser que es el causante de mi amor a este deporte.

Por ultimo, no está de más recordar que ser hincha no es odiar al del frente, ser hincha es reconocer tanto virtudes y defectos, ser hincha es amar a tu equipo sin importar que hacen “los del frente”, ser hincha es salir de un clásico y felicitar al rival si ganó el partido, ser hincha es alegrarse de las alegrías que nos da nuestro equipo… es que ser hincha no es solamente amar a tu equipo, ser hincha es amar este deporte.

Yasmani Arze García
hincha de este deporte, sin importar sus colores

—————-o—————-

Late! se suma a los pensamientos de Yasmani
¡BASTA DE VIOLENCIA!
—————-o—————-
Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com