The Strongest volvió a las practicas luego del partido en el cual cayó por dos tantos contra cero contra Velez Sarsfield por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Como es costumbre de los días jueves, Eduardo Villegas habló ante la prensa paceña, conferencia en la que se tocaron varios temas importantes.
Respecto a la derrota frente al equipo argentino, Eduardo Villegas afirmó que se jugó bien, se incomodó al rival pero no se pudo aguantar en los últimos minutos y es ahí donde se generó el desequilibrio. También opinó que no hubo equivocaciones en los cambios porque era lo mejor en el momento que se realizaron.
Además el técnico atigrado acotó que el problema de definición es un mal mundial no solo pasa en The Strongest, citó como ejemplo el de Mauro Zarate de Velez Sarsfield. Sin Embargo dijo que se está trabajando mucho en que pase esta mala racha por la cual atraviesan sus hombres de ofensiva.
Al concluir el tema de la Copa Libertadores dijo que si bien los resultados no son los que esperaban y le restan posibilidades, pero habiendo seis puntos en juego se tiene las posibilidades abiertas. Respecto a su próximo rival dijo que nada es imposible en el futbol y que ellos pueden ir a ganar a Lima la próxima semana.
Cuando se le consultó el tema del partido del próximo domingo, Villegas piensa que Blooming es un rival difícil, el cual está encontrando su nivel futbolístico. Además de que la vuelta de José Luis Chávez en el equipo cruceño puede ser importante para lo que viene a buscar.
Jeferson Lopes, la duda
De los jugadores que participaron en el partido de Copa del pasado martes, solo Jeferson Lopes tiene problemas físicos que lo podrían dejar fuera del partido de este fin de semana, un dolor en el tobillo derecho que será examinado en las siguientes horas es el que hizo que no se entrene a la par de sus compañeros.
El capitán del equipo atigrado, Pablo Escobar será baja el fin de semana frente a Blooming por acumulación de tarjetas amarillas, por lo cual Villegas no descartó el cambio de sistema táctico en el partido frente al cruceño.