El club Aurora espera un fallo justo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, en torno a la impugnación presentada en contra de Wilstermann, bajo el argumento de la inscripción de siete jugadores extranjeros, un hecho irregular que se contrapone al reglamento liguero, que sólo permite seis jugadores foráneos en libros y cuatro en cancha.
“El club Aurora se ratifica en los términos de su impugnación, porque considera que Wilstermann inscribió siete jugadores extranjeros, uno o más de lo que señala el reglamento”, sostuvo Óscar Maldonado, presidente de Aurora, en contacto con el # 1 desde Beni, donde se encuentra.
Y acotó : “Lo único que pedimos es que el Tribunal de Justicia Deportiva obre de acuerdo a derecho, de manera justa, en base a las pruebas presentadas”.
SORPRESA
El TJD declaró la mañana de ayer como improbada la impugnación presentada por el club Real Potosí en contra de Wilstermann, en base a casi los mismos argumentos de Aurora, con la salvedad de los nombres específicos de los jugadores extranjeros observados, como son Eric Aparicio y Gerardo García Berodia.
El fallo del tribunal liguero fue asumido con sorpresa por la dirigencia de Aurora, que espera una resolución diferente.
De acuerdo a la explicación del Presidente de Aurora, la documentación y los argumentos presentados ante el TJD, no debieran producir otro fallo que la demanda probada a favor del “celeste” cochabambino.
“Hicimos la impugnación convencidos de que estamos en razón y derecho; todos los equipos de la Liga debemos respetar las reglas establecidas para jugar un campeonato profesional, eso es lo único que pedimos”, dijo.
APELACIÓN
Con la confianza puesta en un fallo favorable del TJD, la dirigencia de Aurora está inmersa en sacar al equipo de la incómoda posición en que se encuentra, tanto en la tabla de posiciones del torneo Clausura, como en aquella del descenso de categoría.
“Estamos convencidos de que saldremos adelante, tanto en el TJD como en la cancha; es una mala racha que esperamos superar pronto”, destacó Maldonado.
Fuente: Los Tiempos