El Atlético de Diego Simeone se metió entre los ocho mejores. La última vez que el equipo español alcanzó los cuartos de final fue hace 17 años, en la temporada 1996-97, cuando el Cholo fue futbolista del Colchonero. Y Diego Costa comenzó a empujar al Aleti hacia el grupo de los ocho mejores. El brasileño nacionalizado español marcó a los dos minutos tras un centro de Koke y su equipo quedó un paso adentro de la próxima fase.
Pero el Milan logró empatar antes del final del primer tiempo. A los 27, el brasileño Kaká cabeceó un centro pasado de Poli y marcó el 1-1. Así, los italianos quedaron a un gol de lograr la clasificación.
No le iba a durar mucho esa situación al partido, porque a los 39, Arda Turán se encargó de volver a poner en ventaja al Altético de Madrid. El turco le pegó desde la puerta del área, la pelota se desvió en Rami y se metió por encima de Abbiati. Y en el segundo tiempo la historia se cerraría en favor de los locales. A los 25, Raúl García cabeceó dentro del área y a los 39 Diego Costa volvería a marcar con un remate cruzado.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N6sD7Bcj4aA[/youtube] Por su parte, Bayern Munich está dulce: jugó en lo que va de la temporada 40 partidos, con un record de 34 ganados, cuatro empatados y dos perdidos. Lidera con comodidad el certamen alemán, donde no pierde desde octubre de 2012. Y este martes comenzó ganando ante el Arsenal por un gol de Schweinsteiger a los 9 del segundo tiempo. Pero rápidamente llegaría el empate inglés, por obra de Lucas Podolski. La igualdad solo le sirvió a los alemanes. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CALBypMfIog[/youtube]