La FIFA enviará a la FBF un total de 700 boletos para la Copa del Mundo, que se jugará en Brasil del 12 de junio al 13 de julio. Carlos Chávez aclaró que son solo un puente para los hinchas
Es casi un hecho que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), presidida por Carlos Chávez, tomará la oferta de la FIFA de enviar 700 entradas al país para diferentes partidos de la Copa del Mundo, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio en Brasil. La FBF tiene un plazo para reponder hasta el 14 de marzo, pero es casi seguro que lo dará, debido a la alta demanda que existe dada la cercanía de Brasil.
En 2013 la FIFA ofreció 1.500 entradas a sus 208 asociaciones afiliadas; sin embargo, Bolivia optó por no aceptarlas. Según Chávez, se lo hizo “para no entrar en ninguna dinámica de dudas”. Este año la FIFA volvió a ponerse en contacto con la FBF, pero solo por las 700 que llegarán. Estas entradas se venderán casi al mismo costo que se venden en Brasil (ver cuadro de precios), ya que la FBF solo puede subirle máximo un 10% para pagar el costo fiscal. Las 700 entradas se canalizarán a través de un departamento de control hacia una agencia de viajes que se definirá la otra semana.
Una vez vendidas, se debe depositar el dinero a la cuenta oficial de la FIFA. “Las federaciones no tienen que comprar entradas para revenderlas, simplemente somos un puente para que la gente las pueda adquirir y así disfrutar del Mundial”, añadió el titular. Apenas pase el Carnaval, el comité ejecutivo comunicará a través de los medios la chance de adquirir los boletos. Muchos bolivianos pretenden asistir a la cita ecuménica desde junio.
En 2013, cuando la FIFA anunció la posibilidad de adquirir boletos para los diferentes países, se podían elegir los partidos; hoy, en cambio, esa figura varía ya que viene un paquete establecido. “La cantidad que adquieren las selecciones clasificadas al Mundial es mucho mayor. Nosotros somos los primeros en cuidarnos de que no existan susceptibilidades”, dijo Carlos Chávez, que ayer por la mañana habló ante los medios en las oficinas de la Liga.
Los aficionados que busquen adquirir las entradas deben estar pendientes de la convocatoria que haga la FBF, que designará a una agencia de viajes. La FIFA no permite que se les suba más de un 10%. Eso es por norma.