Universitario hizo respetar su localía y es el nuevo puntero de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, derrotó por 2 tantos contra 1 a un The Strongest desconocido, no por el nivel de juego, sino por el nerviosismo que se apoderó de sus jugadores durante los últimos minutos del partido.
El primer tiempo fue de dos etapas diferentes, los primeros minutos fueron dominados por el tigre que volvió a cometer el pecado que le persiguen la mayoría de los partidos que juega fuera de La Paz, la falta de definición. Los último 15 minutos del primer tiempo, por otra parte, fueron para la U que tuvo a un Mauricio Saucedo inspirado, a pesar de haber fallado un penal, y fue el ex atigrado quien abrió el marcador.
El segundo tiempo fue más parejo, el tigre y la U intercambiaron ataque por ataque, sin embargo, fue una vez más Saucedo quien derrotó a Vaca y puso el segundo tanto para su equipo. El tigre no tuvo otra que ir a buscar el partido y logró descontar gracias a Jair Reinoso. Los últimos 15 minutos mostraron a un tigre que se fue con todo al ataque pero no pudo derribar la muralla capitalina. Los últimos minutos ensuciaron el partido pues tuvo seis expulsados, 2 jugadores del conjunto local y 4 del visitante, incluidos el portero Vaca-que tuvo que ser remplazado por Ernesto Cristaldo a falta de cambios- y de su técnico.
—————o——————-
LAS CLAVES DEL PARTIDO
1. La eficacia de Saucedo.- Mauricio Saucedo fue, una vez más, el verdugo del tigre, el habilidoso jugador demostró que ha encontrado su lugar en el mundo, es uno de los caudillos de su equipo y demostró que no hay peor astilla que la que es del mismo palo
2. El nerviosismo del tigre.- El equipo de Villegas perdió el control en los últimos minutos, ni siquiera sus jugadores más experimentados ni su técnico mantuvieron la cabeza fría cuando se vieron en desventaja, al final el tigre terminó con 3 jugadores menos y sin posibilidades de encontrar el empate.
3. La expulsión de Vaca.- Cuando el tigre mejor jugaba y más cerca estaba del empate el jugador menos pensado, por la experiencia que tiene, perdió la cabeza y salió expulsado, Daniel Vaca no solamente dejó a su equipo en inferioridad numérica sino que también lo dejó sin arquero por lo que Cristaldo, habitual medio campista, tuvo que entrar al arco.
—————o——————-
LA FIGURA
Mauricio Saucedo fue la figura del encuentro, hixo los dos goles de su equipo y fue fundamental para tener el control del balón en los momentos más calientes, el cruceño se está acostumbrando a meter goles a su ex equipo y cada vez más se consolida como una de las máximas figuras de su equipo.
—————o——————-
LA SINTESIS