La ciudad de La Paz será sede del primer campeonato oficial nacional de waterpolo, del 21 al 24 de mayo, de acuerdo a lo dispuesto por la Federación Boliviana de Natación (Febona).
“El pasado año ya se realizaron pruebas amistosas en La Paz y Cochabamba pero que eran informales, no de carácter oficial”, señaló Silvia Crespo, presidenta de la Federación. A tiempo de expresar que “Este año (el waterpolo) ya se va a jugar con puntaje”, que será acumulativo, tomando en cuenta el torneo Sudamericano a celebrarse el siguiente año en Santa Cruz en todas las modalidades.
“El principal objetivo de que el waterpolo se instituya de manera oficial en el país es que tengamos jugadores con cierta experiencia en este deporte para conformar una selección nacional para el Campeonato Sudamericano en marzo del 2015”, puntualizó Crespo.
La segunda competencia de waterpolo se realizará del 1 al 4 de octubre, en Cochabamba.
En La Paz también tendrá lugar el campeonato Apertura, paralelo al primer certamen nacional del polo acuático.
Bolivia organizará el Campeonato Sudamericano de Natación en marzo del 2015 en las cinco modalidades, (aguas abiertas, clavados, nado sincronizado, natación y waterpolo), confirmó la Febona.
Fuente: Los Tiempos