Ribery y Benzema exonerados por falta de pruebas

Termina la ‘pesadilla Zahia’ para Franck Ribéry (30 años) y Karim Benzema (26). Los futbolistas galos han sido exonerados en el caso.

Benzema-Ribery-absueltos-futbolistas-franceses_PREIMA20140130_0145_32

Termina la ‘pesadilla Zahia’ para Franck Ribéry (30 años) y Karim Benzema (26). Los futbolistas galos han sido exonerados en el caso, en el que eran acusados de haber recurrido a los servicios de la antigua prostituta Zahia Dehar (21) cuando era menor de edad.

El tribunal correccional de Paris, que también ha exonerado al cuñado de Ribéry, en cambio ha condenado con penas de prisión a los responsables de la discoteca Zaman Café, situada cerca de los Campos Elíseos de la capital francesa y en torno a la cual se había creado una trama de prostitución. Los cinco condenados deberán cumplir penas de tres meses a tres años.

La semana pasada, durante el juicio, la Fiscalía ya había solicitado su absolución al considerar imposible demostrar que los jugadores conocieran que la prostituta Zahia era menor de edad en el momento de los hechos.

El jugador del Bayern de Múnich reconoció durante la instrucción haber mantenido relaciones sexuales con Zahia en dos ocasiones en 2009, pero negó en todo momento haber pagado por ellas. Aseguró, asimismo, desconocer entonces que era menor de edad.

El madridista, por su parte, siempre ha negado haber recurrido a la prostituta y sus abogados se apoyaron en una conversación telefónica grabada a la misma para demostrarlo.

‘Consecuencias catastróficas’ para los jugadores

Los abogados de la defensa se quejaron del daño que el proceso ha provocado en la imagen de sus clientes, en particular en la de Ribéry, que estaba casado y que ha visto cómo durante la vista diferentes testigos desgranaron detalles sobre la orgía que mantuvo en Múnich, en la que también participó su cuñado.

“Este asunto ha tenido consecuencias catastróficas. Estamos muy felices de que haya acabado bien y Ribéry pueda pasar página”, afirmó el abogado del muniqués, Carlo Alberto Brusa, en la televisión BFM TV. El letrado señaló que habló con su cliente por teléfono nada más conocer la sentencia y que el jugador le transmitió su emoción.

“Han sido cuatro años muy duros. Es muy difícil jugar bien al fútbol cuando pesa sobre ti una acusación como esta. Ahora tiene que mirar al futuro y tratar de conducir a Francia a ganar el Mundial”, aseguró el letrado, quien precisó que la abnegación de Ribéry le permitió “salvar su hogar”.

Al juicio no acudió ninguno de los futbolistas, ni tampoco Zahia, convertida a partir de ese hecho en un personaje mediático y en diseñadora de lencería.

Fuente: El Mundo – AFP

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Sánchez y Vargas festejan su segundo título con la roja

Amilcar Sánchez y Christian Vargas celebran su segundo título con la camiseta de Wilstermann, ambos jugadores ya defendieron estos colores en 2010 cuando el cuadro aviador alzó el trofeo de campeón por última vez en el fútbol boliviano.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com