Ya terminó el Dakar, pero siguen apareciendo historias, no contadas de la carrera, el paso por Bolivia sigue siendo uno de los temas de charla de muchos pilotos.
Los hermanos Prohens -de Chile- son dos de los de mejor humor en el Dakar, siempre sonrientes y prestos a dialogar. Felipe llevaba la moto 42 y en su ingreso a Uyuni llevaba en su brazo derecho una bandera boliviana, tal cual lo hicieron los pilotos nacionales, Felipe sindo chileno se animó a llevar la tricolor en alto, como el mismo cuenta:
“La gente creía que era un boliviano más, seguro en Chile habrán dicho, este vende patria, pero mi anécdota es que me conmovió el pueblo boliviano, llegue a la rampa, y sabía que estaba el presidente Evo, entonces me inspiré, saqué unos versos poéticos para agradecerle que utilice el deporte para unir pueblos, tanto se habla de la diferencias entre bolivianos y chilenos, somos hermanos y la gentes nos lo hizo sentir así, fue muy lindo lo vivido en Uyuni”, Felipe
Conmovido con la cantidad de gente como muchos de los otros pilotos, y aún agradecido con el trato en el vivac, en plena etapa maratón, dijo sentirse a gusto en su paso por Bolivia. Ya en la octava etapa, al día siguiente y en la largada en Colchani, fue uno de los pilotos que se animó a salir del protocolo, junto con su hermano, se bajaron de sus motos y le pidieron una foto al presidente.
Agradecieron el trato en el país públicamente, ya en Valparaiso, Felipe habló con la Red ATB, medio boliviano y comentó una vez más su alegría de haber conocido el país, eso sí, se lamentó mucho haber pasado por el Salar de Uyuni en plena especial:
“Una lástima. el lugar es precioso, pero por estar en competencia no pudimos tomarnos ni una foto, Bolivia es hermosa, no tenía la suerte de conocerla, ojala el Dakar vuelva a pasar por allá”.