La dirigencia de Wilstermann aseguró que tiene tranquilidad con respecto a las impugnaciones que presentaron Real Potosí y Aurora, y aseguró que la habilitación e inscripción de sus jugadores extranjeros se realizó de manera legal.
Tanto Real Potosí como Aurora observan que Wilstermann habilitó e inscribió a siete jugadores extranjeros para el torneo Clausura, pese a que la norma señala que deben ser sólo seis. Ante esta situación, el secretario general del club “aviador”, Rolando López, explicó que nunca se contó con siete jugadores inscritos al mismo tiempo, y que el reglamento les permite realizar hasta tres cambios durante el período de habilitaciones del 10 de enero al 7 de febrero.
Los clubes que impugnaron observan que el retorno de Eric Aparicio a Wilstermann, quien se fue al finalizar el torneo Apertura a Ucrania, está fuera la regla, porque se convertiría en el séptimo jugador extranjero inscrito, debido a que los “aviadores” habilitaron para el torneo Clausura al español Gerardo García Berodia y el argentino Facundo Alfonso, que ocuparon las plazas de Aparicio y Cristian Zárate, que se fue a mediados del Apertura.
López explicó que Wilstermann no tuvo a siete jugadores extranjeros inscritos de manera simultánea en ningún momento, porque para que Aparicio se fuera a Ucrania se tuvo que presentar una rescisión de contrato y para su retorno se hizo un nuevo contrato, que está permitido porque se firmó la rescisión de contrato con Alfonso.
Toda esta documentación fue presentada ante el comité técnico de la Liga, para que se otorgue nuevamente la ficha de actuación de Aparicio, quien tuvo que volver a ser habilitado, según López.
“Ahora, que el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Aparicio continuara en la Liga, ya es no es nuestra culpa y se debió a que el club de Ucrania no pudo solicitarlo por incumplimiento de los acuerdos”, dijo el dirigente.
“Estamos tranquilos porque no infringimos la norma. Tenemos la aceptación de la Liga para la inscripción y habilitación de todos nuestros jugadores”, explicó López; “a los clubes que impugnan les debe sobrar esos 3 mil dólares, seguro de que el tribunal fallará a favor de Wilstermann”, agregó.
Fuente: Los Tiempos