Hugo Suárez estuvo a punto de partir y dejar Wilstermann, sus constantes problemas físicos fueron el problema. Pero el arquero promete esforzarse el doble si es necesario, es consciente que no está en el nivel optimo, porque asegura que no puede entrenar al 100 por ciento por las dolencias que siente en la rodilla, pero espera estar totalmente recuperado lo antes posible.
“La verdad, si tengo que perder algunos partidos del comienzo del torneo, lo acepto, pero quiero estar bien, no tener excusa para nada y llegar al nivel que quiero”, añadió Suárez, a tiempo de indicar que pretende cambiar la impresión que tienen sobre él.
El nuevo preparador físico, el español Dóniga, fue franco con Hugo “la gente aquí habla de que paras lesionado, son parámetros que a nosotros nos sirve de mucho, pero es por eso que empezamos a hacer los exámenes médicos”.
Hugo Suárez se justificó ante el español y le aclaró que jugó 18 de los 22 partidos en el campeonato pasado. Una de sus ausencias fue por acumulación de tarjetas amarillas y tres por lesión. “Le dije que mis ausencias fueron por suspensiones, no todas fueron por lesión, pero quiero cambiar la imágen que hay de mi, si el equipo entrena en un turno, yo lo quiero hacer en dos para sentirme mejor desde lo físico una vez que supere mis dolores musculares”. contó a los medios.