El cuerpo técnico de Bolívar durante estos primero días de pretemporada utiliza pulsómetros para optimizar el preparación física de cada uno de los jugadores. Tanto en la primera sesión de trabajo que realizaron ayer por la tarde como en la que se llevo a cabo al promediar las 10:15 de la mañana en la cancha de la zona Mecapaca, muy cerca al hotel de concentración del club.
A cada jugador se le coloca una cinta alrededor del pecho con el sensor a la altura del corazón, este sensor recoge y amplía los latidos del corazón para enviarlo en una frecuencia determinada, todos estos datos son recogidos y analizados luego tanto por el cuerpo médico como el técnico del club.
Entre los beneficios que brinda el utilizar este tipo de aparatos en los entrenamientos por ejemplo permite seguir un programa estricto de entrenamiento, considerando cada circunstancia y el nivel de condición física de cada uno de los jugadores, además los ayuda a reconocer las reacciones del cuerpo a la intensidad del ejercicio y al descanso, advirtiéndole con antelación de cualquier posible sobreentrenamiento o gripe en algún caso.
De esta manera se espera que los jugadores lleguen en optimas condiciones a ambos torneos que debe disputar en este semestre, en horas de la tarde de este martes en vista de que cesaron las lluvias el trabajo que realice la academia será en Villa el Sol en la zona de Lipari, este entrenamiento ya no estará dedicado solamente a la parte física sino también se realizara la primera práctica de futbol al mando de Vladimir Soria.
Todavía se aguarda para este miércoles la llegada de William Ferreira y Marcos Argüello.