Las etapas suelen tener inicios y finales inciertos, el vivac a veces cuenta con camas, a veces no… es una incertidumbre para pilotos que se pasan horas tensos, manejando sus vehículos, por eso poder contar con casas rodantes propias, les facilita y mejora el descanso.
Speedbrian, la nueva escudería de Juan Carlos Salvatierra tiene su propia motorhome, estos vehículos son departamentos que en muchos casos tienen aire acondicionado, tv satelital, heladeras, internet y muchas comodidades para que sus integrantes la pasen lo mejor posible en medio de la nada.
Para el Chavo contar con una Motorhome será fundamental en el desafío de superarse año tras año y seguir ascendiendo puestos desde que compite en el Rally Dakar.
Algo similar ocurre con los coches, que además deben contar con talleres rodantes para poder reparar sus coches… de esto aprendieron mucho Marco Bulacia y Luis Barbery tras sus dos experiencias de Dakar, por eso el Team Barbery también cuenta con toda la infraestructura que pide un Rally como el Dakar.