La U también va planificando el inicio del nuevo año

Un defensor argentino y un delantero español podrían ser las nuevas caras de Universitario para encarar la temporada 2014.

javier_vega

Un defensor argentino y un delantero español podrían ser las nuevas caras de Universitario para encarar la temporada 2014.

De acuerdo a la información proporcionada por el presidente interino del club estudiantil, Cristian Copa, hoy se podría materializar la contratación de los foráneos antes mencionados, una vez que el club haga efectivo el depósito económico a las cuentas bancarias de los futbolistas.

De los dos jugadores, el dirigente simplemente reveló el del zaguero rioplatense. Se trata de Ezequiel Nicolás Filipetto, de 26 años de edad, procedente de los registros de Almirante Brown, de Argentina.

Según los datos recogidos de su ficha de actuación, el defensor mide 1,87 metros, debutó el 2008 en Huracán, donde jugó hasta el 2012, luego pasó a Almirante Brown; es apodado “Fili”.

En cuanto al atacante español, Copa no quiso revelar el nombre, a pedido del representante del jugador ibérico, “para no entorpecer las negociaciones”.

Sin embargo, el dirigente capitalino informó que luego de haber tenido el visto bueno del director técnico del equipo, Javier Vega, quien evaluó los videos de ambos futbolistas, hoy se procederá con el depósito bancario para efectivizar la contratación de dichos jugadores.

En contrapartida, informó que hasta este jueves se tratará de rescindir contrato con los argentinos Federico Silvestre y Ezequiel Gaviglio, quienes firmaron con el club hasta junio de 2014. El primero se lesionó a principios del pasado torneo y el segundo no rindió como el cuerpo técnico esperaba.

Con relación al también rioplatense Matías Manzano, explicó que el volante acabó su contrato con el club, y su recontratación dependerá de si se encuentra otro volante extranjero.

Aunque la prioridad es la contratación y rescisión de contrato de los jugadores extranjeros, Copa señaló que no se va dejando de lado la adquisición de futbolistas nacionales.

En ese sentido, informó que el club está detrás del arquero beniano Juan Carlos Robles, que en el pasado semestre militó en Ciclón de Tarija.

Para otros puestos, indicó que se hará una evaluación de los jugadores nacionales que brillaron en la Copa Simón Bolívar-Nacional B, ya que por reglamento de la Liga no se puede contratar a futbolistas que jugaron en equipos ligueros en el torneo Apertura 2013.

Como se había programado una vez terminado el pasado campeonato, Copa sostuvo que la pretemporada de Universitario arrancará el viernes 3 de enero con toda la plantilla.

Para la ocasión, la “U” contará con los servicios de un nuevo preparador físico, el profesor Teodoro Cárdenas, que cumplió esa misma función en San José.

Fuente: Correo del Sur

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com