El partido del domingo, ante Nacional Potosí, será inédito para Bolívar, ya que tiene la oportunidad de dar por primera vez la vuelta olímpica en Potosí, en 36 años de historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, 18 de los cuales celebró con el grito de campeón.
En las anteriores 18 consagraciones, los celestes tuvieron como escenario preferido para festejar el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, donde consiguieron ocho estrellas en la Liga. La relación es la siguiente: ante Wilstermann (1982 y 1994), contra Oriente Petrolero (1983, 1987, 1991 y 1996), frente a Real Santa Cruz (1985) y con Aurora (2006).
Según datos estadísticos, los bolivaristas festejaron siete veces en el Hernando Siles, una vez en el Tahuichi, otra en el Jesús Bermúdez, de Oruro, y la otra fue en el Gran Mamoré, de Trinidad.
El domingo, la academia paceña intentará escribir otra historia, la 19, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, que ha sido esquivo para las pretensiones del equipo que ha ganado más veces el campeonato boliviano.
Fuente: Pagina Siete
Aclaramos que la nota de Marco Mejía de Página Siete, hace referencia a que Bolívar nunca terminó el campeonato en Potosí, aunque ya en 2004 obtuvo el título con 53 puntos y con cuatro fechas de anticipación en Potosí