Blooming cambiará medio equipo para el partido del domingo frente a Universitario, por la fecha 20 del torneo Apertura de Liga, porque tiene siete bajas por lesiones y suspensiones, que le obligan al director técnico Gustavo Díaz a recurrir a jugadores que habitualmente están en la banca de suplentes.
Alejandro Gómez, José Ayala, Marco Lazaga, José Sagredo deben cumplir sanciones por expulsión; mientras que Pablo Salinas, Sergio Reina y Julio César Moreyra están lesionados y en proceso de recuperación.
Además, Lazaga y Reina viajarán mañana a Paraguay y Colombia, respectivamente. El primero porque no logró reunirse ayer con el presidente del club, Edwin Peredo, para definir su situación contractual, porque el titular celeste esta de viajes. El segundo espera la cancelación de la deuda por los servicios prestados porque desea lograr su recuperación en su país.
Con este panorama, Díaz debe echar mano de todo lo que tiene a su alcance para sumar los tres puntos frente a Universitario, tomando en cuenta que está en el undécimo puesto de la tabla de posiciones, con 19 puntos, solo por encima de Aurora, el colero del certamen.
El puesto de Lazaga sería cubierto por Pablo Pedraza para hacer pareja con Joselito Vaca.
La posible formación de los celestes estaría conformada por Daniel Vaca; Félix Candia, Jorge Ortiz, Dustin Maldonado, Raúl Gonzales, Andrés Jiménez, Édgar Escalante, Joel Bejarano, Diego Sandoval, Joselito Vaca y Pablo Pedraza.
El cuadro celeste continuará hoy con sus entrenamientos en la cancha de su sede, donde el director técnico confirmará el once oficial para el domingo.
Fuente: El Día