El municipio de Vinto inició un proceso penal a los exdirigentes y dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por una supuesta construcción ilegal del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la zona de Buena Vista.
“Todas las personas que participaron en la construcción del CAR están enjuiciadas. Hay intereses personales que prevalecen por encima de lo institucional y de la población”, declaró Alberto Lozada, Secretario Ejecutivo de la FBF.
Las personas involucradas en el proceso son: Wálter Castedo (expresidente de la FBF), Mauricio Méndez (actual titular de la Liga), Víctor Hugo López (apoderado), Guillermo Bazoberry (arquitecto) y José Orias Arredondo (exprefecto de Cochabamba).
Las personas que integran la Fundación CAR sostuvieron una reunión ayer en Cochabamba y concluyeron que la FBF apoyará y defenderá a las personas que están en proceso para culminar con un conflicto que perjudica al deporte nacional y en especial al fútbol.
“Esta situación llama la atención porque existe gente que quiere apropiarse de un terreno deportivo que beneficiará a la población, hay personas con intereses obscuros que obstaculizan este proyecto y están en el Consejo Municipal de Vinto y quieren beneficiarse de una obra que tuvo una fuerte inversión. Es vergonzoso”, aseguró Lozada.
Según el funcionario federativo, la FBF tiene 120 mil dólares congelados en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y hasta la fecha no logran el desembolso porque no se inauguró el CAR.
Ante este panorama la FBF no puede ser beneficiada con otros proyectos similares y hasta que el CAR sea entregado de forma oficial el fútbol nacional no tendrá el apoyo de la FIFA.
“Mientras no entreguemos el CAR, Bolivia no tendrá nada más. Lamento profundamente que este Complejo Deportivo se haya hecho en Cochabamba, si se hubiera realizado en otra ciudad con seguridad estaría funcionando”, afirmó Lozada.
La obra está lista para su inauguración incluso ya cuenta con el mobiliario en todos sus ambientes, pero por la falta de uso se deteriora de una manera acelerada.
Fuente: Opinión