El objetivo de los “Aviadores” es de conferirse la corona para enmendar el fracaso que tuvo en el campeonato Apertura, en donde acabó en el séptimo lugar con 28 unidades, y con las manos vacías.
Esa frustración propició que el directorio prescinda de los servicios del entrenador Mauricio Soria y contrate a Víctor Hugo Andrada en su reemplazo.
Con Soria como entrenador el equipo rojo tuvo problemas para vencer en su reducto, lo que restó valiosas unidades, y que a la postre le significó renunciar a jugar un torneo internacional.
Asimilada la lección, sus integrantes dieron vuelta la página con la esperanza de que en el certamen que se estrena hoy con el cotejo entre The Strongest y Oriente en el estadio Rafael Mendoza, en Achumani, en La Paz, consigan plasmar las metas que se han planteado para la temporada 2013.
Sin embargo, Wilstermann tiene un dificultoso comienzo porque tendrá está tarde al frente nada menos que a San José, equipo que le amargó cuantiosas tardes (también noches) en el escenario de la zona de Cala Cala.
El DT Andrada advirtió que conoce mucho de las características de juego del cuadro orureño, por eso pondrá en práctica una estrategia que le impida desenvolverse como normalmente lo hace cuando juega en la grama del Capriles. En ese sentido, anunció un 4-4-2 como táctica, sustituyendo el 4-3-3 de su antecesor, Mauricio Soria.
Los “rojos” anuncian el debut del volante de contención argentino Facundo Alfonso, mientras el delantero español Gerardo Berodia, deberá aguardar para debutar con la casaca de los “Aviadores”.
Por su parte, San José afronta el encuentro con las bajas de su goleador Carlos Saucedo y el volante ofensivo Marcelo Gomes. El primero aún no se reincorporó a los entrenamientos del equipo, mientras el brasileño lo hizo recién el viernes.
Fuente: Los Tiempos.