La fecha 17 se cerró de manera intensa, con un partido visto por todos los protagonistas que buscan el campeonato de esta segunda mitad del 2013. El 1-1 fue un castigo para el local y un bálsamo para la visita que se va con un punto muy valioso.
La primera parte, comenzó con una primera opción de pelota parada por la visita que se plantaba atrevida desde el “vamos”, sin embargo, a los siete minutos y ante una ventaja de los defensores santos, en una bola parada y respuesta en ataque, Oriente capitalizo el primer tanto tras un centro que De Muner facturo ante un inmóvil Lampe. La visita reaccionó y poblando el medio campo pudo acercarse al arco de Arias, dos ocasiones en los minutos 13 y 14 estuvieron a punto de concertarse para el santo teniendo al mismo protagonista: Centurión, que dejó sin reacción al portero albiverde. Por su parte, Oriente buscó concentrar gente pero sin la claridad de creación de juego pues Matías Córdoba se escondía en las bandas, cosa contraria en el Santo que tenía al brasilero Gómes como cerebro que Oriente con un Roly Sejas que era quien hacia el juego sucio, recuperando e iniciando la propuesta orureña, Oriente entonces, se dedicó a rodear a ambos en un embudo en el que el equipo de la V azulada quedó atrapado hasta terminar el primer tiempo.
El segundo tiempo, el DT Paz García cambió a Josimar Prado por Abdón Reyes en clara intensión de buscar el empate, algo que en los primeros quince minutos quedaron en simple intensión ya que el chapaco apenas pudo acercarse a ese habilidoso lateral en una ocasión. Oriente solo controlaba cualquier incursión de la visita apelando a las bandas para simplemente dejar rodar el balón. Serrano, Bargas y Córdoba fueron los hombres de cambio e, inmediatamente Córdoba salía a las duchas, su compañero Bejarano (Marvin) cometía falta en el área, penal y gol que lo gritaba el caballo Saucedo acompañado por el pesar de orientistas, bolivaristas y stronguistas. San José envalentonado, y con el empate a uno, se lanzó por el segundo, dando trabajo a Hoyos y Zabala que contuvieron el asedio santo. Gómez y Saucedo en la visita terminaron agotados y en los 4 minutos de adición el albiverde se sacó algo de la vergüenza esperando así al clásico rival el miércoles, mientras el Santo defendió el punto de oro que lo pone a lado de Bolívar en la punta.
——————–0———————
LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO
- La paciencia del Santo. Ante la falta de espacios de creación, y el gol tempranero del local, el equipo Santo no se desespero y busco el gol no resignándose casi nunca.
- La falta de un creador en el local. Oriente no tiene un hombre que genere juego, apelar a la banda o querer buscar el gol en pelota parada son un regalo de balón a la visita.
- La ausencia de los refuerzos albiverdes. Marco Barrero confio nuevamente en Bargas dejando en el banco al juvenil Vargas, lo mismo que con Cordoba y ambos extranjeros no respondieron, en las gradas del Tahuichi existe una molestia muy evidente contra el franco-argentino siendo la frase “Bargas no se fue de Blooming nunca, porque aun no juega en Oriente” una sentencia para lo que será el clásico del miércoles.
——————–0———————
LA FIGURA
MARCELO GOMES. El brasilero fue el jugador diferente entre los 22 del partido, busco deshacerse de sus marcadores para buscar a Saucedo y a Neuman, fue colaborado incansablemente por Roly Sejas.
——————–0———————
LA SINTESIS
——————–0———————
EL RESUMEN