Con una participación récord de 6.000 atletas, que representarán a 11 países en 53 disciplinas deportivas, se inaugurará hoy la XVII versión de los Juegos Bolivarianos en Trujillo, Perú.
La cita deportiva se extenderá por 15 días y tendrá como subsedes a Chiclayo y Lima.
Una de las dificultades con las que tropieza el evento es que hay demoras en la conclusión de los escenarios deportivos, como también en la Villa Olímpica, por lo que los atletas serán hospedados en hoteles.
“En toda la historia de los Juegos nunca vimos una participación tan masiva como en esta oportunidad, tenemos un récord de deportistas”, dijo el titular de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Giorgio Alberti, a la agencia AFP.
Para la inauguración, cerca de 50 deportistas nacionales partieron ayer rumbo a Perú. La delegación es acompañada por el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba.
Los equipos de ciclismo pistero, natación, béisbol, hipismo, golf , tenis y tiro deportivo fueron las primeras en viajar, por la cercanía de sus competencias.
Para hoy se tiene previsto que las delegaciones de esgrima, billar, pelota frontón y raquetbol partan a la sede. Santa Cruz y La Paz son los puntos de salida.
Fuente: Pagina Siete