A muchos les sonará el nombre Marketing Registrado, quizás no a todos, pero si lo relacionamos con Máximo Palma, seguro todos relacionarán a la marca con Fox Sports.
Máxi Palma, en Bolivia es conocido por ser “El Conductor del Pueblo” como él mismo se bautizó en los noticieros de Central Fox matutinos, donde asumió un colorido y divertido personaje. Pero atrás de ese hombre que lee las noticias deportivas hay una espalda que lo vincula con este otro rubro tan poco explotado en nuestro país como es el Marketing Deportivo.
Palma es el conductor del programa Marketing Registrado, que en su franja de TV ha vinculado algunos capítulos al deporte boliviano, por ejemplo: Aquel programa dedicado al Tricampeonato de The Strongest, o aquel otro al título 18 de Bolívar, tuvo un paso también en el Open de Golf del BCP en Mallasilla, le dedicó espacio al proyecto Tunkas de la CBN, incluso a las escuelas del Real Madrid en Bolivia.
Pero sucede que este programa emitido por la cadena Fox Sports, no es sólo un programa de TV, es una comunidad de Marketing Deportivo que nace en Argentina, con Maxi Palma a la cabeza, pero que tiene un alcance a toda Latinoamérica por la capacidad de difusión de la red de Fox y la viralidad que genera Internet.
En Argentina tiene además del programa en la TV, un programa diario de Radio en Radio Milenium y obviamente la plataforma de internet está cubierta por su web www.marketingregistrado.com, con los respectivos canales de Yotube y las cuentas en redes sociales.
En cualquiera de sus plataformas los amantes de los negocios y los deportes aprenden a unir esas dos pasiones, además encuentran una buena oportunidad para acomodar ideas, o hasta para impulsar emprendimientos en base a cosas cotidianas y que están a la vista de todos, contadas por gente experta en distintas notas, entrevistas y columnas dedicadas.
La llegada de Máxi Palma a Bolivia -el 16 de Noviembre en La Paz- para dictar el primer Seminario Latinoamericano de Marketing y Periodismo Deportivo está plenamente vinculado con su capacidad para introducirnos a este fascinante mundo del deporte y los negocios. No de casualidad en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, él es docente en la Universidad Católica en el área de Marketing Deportivo, y más allá de ser una cara conocida en Fox Sports es una autoridad en el tema.