Miguel Ángel Rimba en una entrevista al programa Super Sport 365 de la Red PAT se sacó el traje de Viceministro de Deportes y le pidió a Carlos Chávez la renuncia, así sin más vueltas, le dijo que se vaya y pida perdón.
Obviamente, estas declaraciones llegaron a las orejas de Carlos Chávez, y el mismo programa le hizo una nota cruzando los audios de ambos -sin ánimo de fomentar el “quilombo” mediático- la edición del audio hecha por los chicos de PAT resulta interesante para analizar luego de escucharlo:
El Gobierno y la FBF están cada vez más lejos. Por primera vez en cinco años de gestión desde 2007, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol siente presión y reacciona dando algunos manotazos, no de ahogado, pero si de alguien que recibió un golpe y para no caer sólo intenta llevar a su oponente al piso.
Acusaciones van y vienen, en el medio suena todo a un campaña política a la que está entrando Carlos Chávez, con acusaciones bajas y feas. Por ejemplo: Eso de lo 100 dólares que le prestó a Rimba – mostró la hilacha Carlos Chávez con eso no (?) al menos un poquito – En fin… el tema sigue.
El federativo involucra a Bolívar y tilda a Rimba de jefe de campaña de Guido Loayza. Esto se da por aquellas reuniones en las que Bolívar presenta su plan “Salvemos al Fútbol” al Gobierno en oficinas del Ministerio de Salud y Deportes.
Chávez va más allá y también “taggea” al proyecto de Bolívar como un proyecto: Mentiroso, Reaccionario, Neoliberal y Capitalista. Intentando claramente llamar la atención del Presidente del Estado Plurinacional, a quién rápidamente exime de toda acusación que hace a los funcionarios del Ministerio.
Con algunas respuesta el ex zaguero nacional, queda también expuesta que la relación del actual presidente de la FBF y el ex jugador viene rota de la época que el presidía la institución refinera en Santa Cruz, aunque al final bien hace Jorge Burgoa (el peridoista) en preguntar si hay un tema personal y Rimba vuelve aclarar que habla como un ciudadano más.
Lo cierto es que este tipo de enfrentamientos en época electoral es normal, pero a esta altura a los amantes del fútbol ya de poco nos sirven si no vemos acciones y sobre todo resultados, así sean a largo plazo, pero acciones tangibles que busquen resultados.
Y para no quedarnos en el simple “chusmerio” del “dice que dijo” es nuestra obligación pedir que tanto Gobierno, Federación y opositores se pongan de una vez por todas en línea de acción, juntos o separados, usando las herramientas que tengan a su alcance para revivir a nuestro agonizante fútbol, sin necesidad de tanta “mediatización” todos pueden actuar, claro si hay real voluntad.