Con 27 puntos, Colombia ya tiene fijo el tiquete para Brasil, sin embargo, la victoria frente a Paraguay se hace indispensable, en el objetivo de ser cabeza de serie de la cita orbital, para lo que debe sostener el top5 de la clasificación mundial de la Fifa. Una victoria lo deja fijo allí.
“Ser cabeza de grupo es un compromiso que nos hemos fijado y esperemos que lo podamos alcanzar”, reconoció el atacante del River Plate de Argentina, Teófilo Gutiérrez.
Por eso el equipo de José Néstor Pékerman buscará los tres puntos frente a los paraguayos, que llegan eliminados y penúltimos en la tabla, con sólo 12 puntos de 45 posibles, que los dejó hace rato sin opciones de pelear un cupo para un Mundial que los tenía de animadores desde varias ediciones atrás.
Además, para Colombia el triunfo le permitiría afianzar el segundo lugar de la eliminatoria, una posición que jamás había tenido y así llegaría a 30 unidades, lo que también representaría un récord nacional, desde que la Eliminatoria se juega en este formato de todos contra todos a ida y vuelta.
Sin embargo, en frente tendrá una difícil Paraguay, que llega sin presiones de nada, con un equipo joven y algunos experimentados, que buscarán un cierre decoroso en casa, con una actualidad diferente a los anteriores clasificatorios, cuando ellos llegaban clasificados y Colombia luchando contra las matemáticas para avanzar.
“En el fútbol uno no se puede confiar. Hay muchas selecciones de gran nivel que no están clasificados como lo ha sido Paraguay, pero nosotros tenemos ese privilegio y eso nos motiva para seguir haciendo las cosas bien”, añadió Teo.
Por su parte, Juan Fernando Quintero, posible remplazo de James Rodríguez, si no se recupera de la molestia en el hombro, dijo: “Tenemos una gran satisfacción y queremos terminar bien la Eliminatoria. Nosotros queremos ganar este partido contra Paraguay para cerrar de la mejor forma este proceso”.
Fuente: Vanguardia