Alexis Gómez y Aurelio Saco-Vértiz quedaron desconvocados de la seleccion peruana y dejaron en las últimas horas la concentración de su selección, sin embargo en contrapartida Yoshimar Yotún, Carlos Zambrano y Luis Advíncula se unieron al grupo y segun las palabras del técnico Markarián los 3 jugadores partirían de titulares ante Bolivia. La nueva figura de la selección Cristian Benavente partirá de titular, siempre y cuando supere una dolencia que lo viene aquejando tras el choque ante Argentina.
Aunque el partido de este martes no tiene mayor trascendencia ya que ambas selecciónes se encuentran en el fondo de la tabla, el entrenador de Perú aseguró que “el partido lo asumimos con la responsabilidad de siempre y lo saldremos a encarar como si fuera una final, esto por el respeto que le debemos a la FPF y al mismo seleccionado peruano”.
Entre las particularidades que tenga el partido esta el que se dispute a puertas cerradas sin público por la sanción que recibieron de la FIFA, esta situación no deja de sacar opiniones tanto en los jugadores peruanos como en su entrenador, “sin dudas es un factor importante jugar con las tribunas vacías, pero queremos darle una alegría a todos los aficionados que seguramente nos estarán siguiendo desde sus televisores”, indicó Markarián, “Jugamos por un tema de prestigio, amor propio. Lo ideal era despedirse con nuestro público que siempre nos apoyó pero qué se puede hacer. A terminar bien”, declaró Edwin Retamoso que anunció que este será su último partido vistiendo la camiseta de su selección, a Retamoso se suman las despedidas de Santiago Acasiete, Carlos Lobatón y Claudio Pizarro.