Los jugadores de la selección boliviana que llegan desde el exterior -sin excepción- son por ahora jugadores que no hacen diferencia en sus clubes y no están pasando un buen momento individual. Analicemos caso a caso:
Marcelo Martins: llega de la mejor liga de Sudamérica, comenzó bien su paso por Flamengo. Pero el equipo se complicó y está seriamente amenzado por el descenso. Suma 920 minutos en campo y cuatros goles, dos en el Brasileirao y dos en la Copa do Brasil. La última vez que jugó 90 minutos fue ante Corinthians el 01/09. Aunque entró algunos segundos por última vez el pasado 03/10 en el minuto 91 justo antes de terminar el partido de su club ante el Coritiba.
Ronald Raldes: Perdió el lugar tras jugar el amistoso de Bolivia ante Venezuela, antes de ese juego era titular indiscutido en Colón de Santa Fe en la primera de Argentina, la última vez que jugó como titular y fue su última aparición en el “Sabalero” fue el 07/08. Sólo suma 180 minutos en cancha en esta temporada en la que su equipo tiene una pobre campaña.
José Luis Chávez: Es quizás el más regular de los legionarios, viene del Atlas de México, venía siendo titular en su equipo siempre, pero perdió esa condición el 30/09. Ante Pumas por la Copa México y ante Cruz Azul por la Liga MX, ya no figuró como titular y simplemente estuvo en el banco sin alternar. Lleva 586 minutos en cancha.
Edivaldo Rojas: Retorna a la selección luego de un par de meses, su última convocatoria jugó 44 minutos ante Chile en Santiago. Llega desde Thailandia, su equipo es el Muang Thong United y está segundo, peleando el título de la Thai Premier League. El brasileño naturalizado boliviano suma 693 minutos en campo y cinco goles, volvió a la titularidad de su club antes de viajar a La Paz el 05/10.
Vicente Arze: Es un caso raro, llega desde la primera de Bélgica, allá juega su segunda temporada, lastimosamente este año aún no ha sumado minutos en cancha, su equiop el Sporting Charleroi es noveno, pero Vicente ni siquiera ha ido al banco de suplentes en ninguno de los 10 juegos de la Pro League.