El tenista beniano Murkel Dellien, integrante del conjunto de ocho deportistas nacionales que participarán en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 (Perú) a pesar de haber abandonado los Sudamericanos de la Juventud pasados en la instancia final de la competencia en la modalidad de dobles, a un paso de regalarle una medalla dorada al país.
Dellien tampoco recibirá sanción, pues contó con el consentimiento de Álvaro Guzmán (presidente del Comité Olímpico Boliviano) para dicha decisión, que fue subordinada por el deseo del tenista de participar en el Future F-3 que se desarrolló en Cochabamba, para así sumar puntos en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y jugar más torneos en 2014.
El beniano estará acompañado por Rodrigo Banzer, Esteban Koegnifest, Fernando Guardia, Natalia de Ugarte, Natalia Barbery, Daniela Ruiz y Ana Laura Gutiérrez, quienes fueron elegidos de acuerdo a sus logros en los últimos campeonatos.
La determinación la tomaron los capitanes del equipo, Mauricio Soliz y Rolando Nieva, luego de una evaluación minuciosa.
Murkel, quien además es hermano del gran tenista de 20 años, Hugo Dellien, concentrará los próximos días con el elenco nacional que luchará por el título en Trujillo, pero dada la calidad de jugadores nacionales, los dirigentes esperan un desempeño exitoso.
Por su parte, la también beniana Daniela Ruiz, se constituye en otra de las grandes apuestas del conjunto, pues ya participó en varias contiendas internacionales y sabe desenvolverse en el extranjero.
Con 16 años, Ruiz promete más victorias para Bolivia.
Fuente: Opinión