El presidente del club Guabirá, Rafael Paz, confirmó ayer que el mexicano David de la Torre es el nuevo entrenador del equipo “azucarero” y que además en su cuerpo técnico tendrá como ayudante de campo y preparador físico a profesionales aztecas. “Se lo he pedido para tener otro tipo de trabajo y para que además comulguen entre ellos sobre lo que quieren aplicar en el equipo”, sostuvo Paz, quien de paso dijo que el único boliviano del cuerpo de trabajo de De la Torre será el preparador de arqueros.
Hoy firma el contrato. Lo concreto es que hoy en la mañana llegará De la Torre de Yacuiba, donde dirigía a Petrolero, y después de definir detalles de su contrato se dará paso a la firma del mismo. Paz anunció que la vinculación del mexicano será hasta mayo del próximo año; es decir, cuando concluya la temporada liguera. De la Torre reemplaza en el cargo al argentino Fernando “Teté” Quiroz, quien renunció el martes luego de que un grupo de hinchas se dio cita en el entrenamiento del equipo y presionó con insultos y petardos. Esta situación originó que el DT dé un paso al costado de manera irrevocable, dejando como saldo tres partidos dirigidos sin ninguna victoria, pues apenas sumó dos derrotas y un empate.
De la torre, un viejo conocido. De la Torre tiene una corta pero dilatada trayectoria en el fútbol boliviano como entrenador. Empezó como ayudante de campo de la selecciones juveniles que comandó Marco Etcheverry. Después dirigió a Real Mamoré en la Liga y a Sport Boys durante el Nacional B. Hasta ayer estuvo al mando técnico del club Petrolero de Yacuiba, del cual se desvinculó tras analizar la oferta de los “azucareros”, que han tenido un mal comienzo en el campeonato Apertura de la Liga, pues en nueve partidos apenas suman siete puntos.
Tercer entrenador de los rojos. En el campeonato de la Liga (nueve fechas), Guabirá ya va por tercer su entrenador. El argentino Claudio Chacior comenzó el torneo, aunque este director técnico fue quien lo hizo ascender luego de ser campeón del Nacional B. Chacior dejó el equipo el 15 de septiembre, luego del triunfo ante Sport Boys en Warnes. El timón lo tomó después Quiroz, quien no tuvo éxito, aunque dirigió tres fechas, pues perdió de local ante Bolívar, cayó en La Paz ante The Strongest y empató en casa el pasado sábado nada menos que contra el colero, Aurora.
Fuente: El Sol