El director técnico del club Aurora, Sergio Apaza, se ha propuesto elevar el aspecto anímico de los jugadores,como uno de los factores que les permita alcanzar su primer triunfo en el torneo Apertura de la Liga, además de marcar un buen debut, cuando mañana enfrente a San José en el estadio Jesús Bermúdez (15:30 horas).
Durante esta semana, el entrenador, realizó una evaluación individual de cada uno de los integrantes del plantel y considera que se tiene el elemento necesario para estar en la mitad de la tabla o un poco más.
“Estoy contento con el grupo de jugadores que tiene el equipo y también con el trabajo que realizó mi antecesor, Víctor Hugo Antelo. Son jugadores que tienen mucho potencial y eso explotaremos este fin de semana en Oruro”, afirmó Apaza.
Para el estratega del cuadro celeste, enfrentar a San José no será sencillo y más aún en condición de visitante. Pero en este torneo el cuadro orureño demostró que no es invencible en su reducto, cayó ante The Strongest 0-1 (el 18 de agosto).
“Es un rival bien establecido en las diferentes zonas de juego y con un plantel que puede desequilibrar cualquier momento. Plantearemos un sistema que nos permita llegar con frecuencia sobre el arco rival”, afirmó el entrenador.
Durante las sesiones de entrenamiento Apaza confirmó el once titular que buscará las tres unidades con: Luis Fernando Cárdenas en el pórtico; Nicoll Taboada, Diego Blanco, Fernando de Souza y Jenrry Alaca en la defensa; Henry Machado, Darwin Lora, Rodrigo Borda y Charles Da Silva en el mediocampo; Vladimir Castellón y Óscar Díaz en el ataque.
La delegación tiene previsto su viaje a Oruro hoy a las 16:00 vía terrestre.
Fuente: Opinión