El lateral izquierdo Ignacio García es la duda que presenta Wilstermann para el cotejo del domingo ante Guabirá, debido a que la dolencia que tiene en la rodilla derecha podría no mejorar hasta el domingo.
Aunque se lo esperará hasta último momento, esta posible baja ocasionaría que el técnico Néstor Clausen ensaye dos posibles esquemas, y equipos, para enfrentar a Guabirá por la décima fecha del torneo Apertura 2013-14 de la Liga.
Durante la sesión de fútbol realizada ayer en la cancha principal del estadio Félix Capriles, el estratega argentino primero alineó una línea de tres en la defensa, mientras que en el segundo tiempo cambió a su habitual línea de cuatro, con dos laterales.
El primer once estuvo conformado por Hugo Suárez; Carlos Tordoya, Edward Zenteno y Daniel Garzón en la defensa; Cristhian Machado y Luis Carlos Paz en la contención; Gianakis Suárez (por derecha) y Augusto Andaveris (por izquierda) como volantes ofensivos; Gerardo García Berodira como enganche; Eric Aparicio y David Mainz como delanteros.
En este equipo, si es el que jugará ante Guabirá, es un hecho que Félix Quero ingresará en lugar de Gianakis Suárez. El español aún se recupera de una dolencia en el tobillo derecho.
Este equipo sufrió una serie de cambios durante la primera parte del entrenamiento, como la salida de Gianakis Suárez por Edson Hinojosa, quien se colocó como carrilero por izquierda y Machado pasó a ser el lateral por derecha. Mientras que adelante se observó un tridente ofensivo con Aparicio, Andaveris y Mainz. Con este plantel Andaveris convirtió dos goles.
En la segunda parte de la sesión de fútbol, Clausen definió cambiar de esquema y volver a habitual 4-4-2, con el siguiente equipo: Hugo Suárez; Cristhian Machado, Carlos Tordoya, Edward Zenteno, Osvaldo Medina; Brayan López (Félix Quero), Luis Carlos Paz, Augusto Andaveris, Gerardo García Berodia; Eric Aparicio y David Mainz.
Entre hoy y mañana Clausen definirá cual de estos equipos presentará ante Guabirá, aunque según aseguró durante la semana, tiene claro y confirmado el once que ingresará desde el vamos el domingo.
Fuente: Los Tiempos