Hugo con ranking 399 ganó en primera ronda del Cuadro principal a Juan Carlos Sáenz (CHI) rankeado 397, el marcador fue de 6-1 y 6-4 para el beniano.
El jugador boliviano Dellien comenzó a estructurar su partido en base a un buen primer servicio y a golpes buscando las líneas laterales, lo que exigió al jugador a realizar un juego defensivo y a cometer varios errores en las devoluciones.
Sáenz, quien comenzó a sentir dolores estomacales, incluso pidió asistencia médica, no logró descifrar el juego consistente del boliviano quien se llevó un triunfo y lo celebró en forma interna, apretando el puño en señal de triunfo.
El boliviano Hugo Dellien, tuvo un gesto propio del tenis, es decir de caballeros. En su partido con el chileno Juan Carlos Sáenz, una devolución profunda de éste que Dellien no pudo contestar, el juez de silla la cantó mala. El jugador boliviano, pese a que perdía el punto que el juez le concedía porque la cantó como mala bola del chileno, él le indicó al juez que fue buena. Cuando el árbitro dijo que se repita el punto, el chileno no entendía por qué. le explicó porque fue buena y se cantó mala.
Es la primera vez que Hugo pasa la primera ronda en un Challenger Tour. Hoy tiene descanso.
En dobles: Hugo y Juan Ignacio Londero (ARG) ganaron a Sam Barnett (USA) Chase Buchanan (USA) por 6-2 6-3 en primera ronda.