Después del receso por eliminatorias, Universitario tiene listo el onceno que iniciará contra la Academia en el cotejo a jugarse el sábado por la noche en el Hernando Siles de La Paz.
Javier Vega pudo contar con todos sus jugadores en esta semana y media ya que no hubo convocados a la selección boliviana, es así que no perdió tiempo y los entrenamientos fueron continuos y regulares a lo largo de la semana. Más aún aprovechando el estadio “patria” en horas de la noche, en varios entrenamientos, para poder así acostumbrarse y prepararse para el partido del sábado que se jugará en horario nocturno y con luces artificiales.
Un solo cambio es el que presentará Vega, el retorno a la defensa de Rolando Barra que se perdió el partido contra Aurora por su suspensión debido a una roja en el partido contra Guabirá. Por lo demás se repetirá el equipo con Robledo que viene teniendo muy buenos partidos, Ferrufino y Flores en los laterales mas Loras acompañando al yungueño. En el medio Ballivián es ratificado en su puesto y el DT le demuestra su confianza, será junto a Ribera los encargados de poner la marca y salida en el medio sector, tres volantes creativos, Saucedo y Cuesta, un poco más adelantado Manzano que viene teniendo su mejor momento desde que llegó a Sucre. Adelante Gaviglio vuelve a iniciar de titular, esta vez con la esperanza de una vez marcar su primer gol con la casaca roja de la “U”.
El defensor Jorge Cuellar y el delantero Martín Palavicini ya se encuentran haciendo fútbol con el resto del plantel por lo que esperan ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico para los siguientes encuentros, Carlos Camacho sigue a prueba y su continuidad en el plantel se hace más probable, la falta de laterales es una preocupación para Javier Vega ya que ninguno de los jugadores han rendido al 100% en esa zona, dejando falencias que costaron puntos a la “U”.
El equipo entrenará por la tarde del viernes y recién viajrá vía aérea el día sábado por la mañana para pasar a su hotel y permanece concentrados para el partido.