El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia se cansó como todos los bolivianos de la actual realidad de nuestro fútbol y ha tomado decisiones con cartas en el asunto.
Primero pidió expresamente que Carlos Fernando Borja asuma como Director de Bolivia Deportes y comience a trabajar con el Vice Ministro Miguel Ángel Rimba para la creación del Ministerio de Deportes prometida para el próximo año y que se comience a detecta los focos de conflicto en todos los deportes del país.
La intención es crear una ciudadela deportiva en Cochabamba para que los deportistas sean becados y crezcan como profesionales, becando a los jóvenes y promesas de todas las disciplinas, para darles todo lo necesario y lo requerido para que se transforme en una fábrica de deportistas de elite.
Y lo más llamativo fue que envío invitaciones a Carlos Chávez y los directivos del fútbol boliviano para que expongan sus problemas y estado actual de nuestro fútbol. El ánimo de Morales es escuchar en primera persona todo lo que tienen para decir.
Luego evaluará la situación y tomará riendas en el asunto.