No hay mañana para la selección de Venezuela. Se juega su última opción para mantener vivo el sueño mundialista cuando reciba a un también necesitado Perú en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, por la decimosexta jornada de la eliminatoria.
El equipo vinotinto redujo al mínimo la esperanza de clasificar luego de ser goleado el viernes 3-0 por Chile en Santiago, para apenas cosechar un punto de los últimos 9 disputados. Con 16 unidades, ocupa el sexto lugar de la tabla, tres por debajo de Uruguay, que tomó distancia en la quinta plaza (de acceso al repechaje) al ganar 1-2 a Perú en Lima.
Un revés significará su eliminación o, incluso, un empate, siempre y cuando Uruguay gane. Y es que el cuadro charrúa será juez en el destino de los dirigidos por César Farías.
El máximo de puntos que puede alcanzar la Vinotinto es 22, pues le restan dos partidos (en caso de ganarlos), contando el de hoy frente a los incas, ya que la última fecha tendrá descanso. Por ello, no tiene margen de error y además deberá ligar que la Celeste, con tres duelos por jugar, no llegue a tal cifra, tomando en cuenta que los uruguayos poseen mejor diferencia de goles (-2 por -7).