El DT colombiano habló con los medios nacionales y ecuatorianos a través de la malla olímpica del sector de preferencia: “Habíamos visto el campo de juego en el Bolivia – Venezuela y estaba en muy mal estado, pero le han puesto cariño y amor al trabajo del campo porque ahora está en muy buenas condiciones” afirmó satisfecho tras el reconocimiento del campo de juego.
Consultado sobre la selección boliviana y la renovación que propone dijo “Bolivia siempre ha sido un equipo complicado, jugando en categorías juveniles es un rival muy difícil, también con la selección mayor, porque tiene jugadores muy técnicos e inteligentes, será un juego muy disputado”.
Su equipo depende de si mismo para clasificar al mundial, por eso afirmó que “Los muchachos están como siempre, muy dispuestos a que todo salga bien, lo bueno es que seguimos dependiendo de nosotros y eso nos motiva”.
Por último la improvisada y reducida conferencia de prensa que brindó Reinaldo Rueda, habló de la eliminatoria en Sudamérica: “Nunca ha sido fácil clasificar en Sudámerica, Brasil fue quinto a un Mundial y luego fue campeón. Uruguay jugó repechaje y fue el mejor sudamericano en 2010. Es todo demasiado compacto y apreto para nosotros” finalizó la reflexión.
El DT colombiano que dirigió antes a Colombia y Honduras, es entrenador del seleccionado Ecuatoriano desde el 2010.