La carrera pedestre 10K en homenaje a Cochabamba (14 de septiembre) fue ganada por el orureño Daniel Toroya y la paceña Sonia Calizaya, en una concurrida prueba desarrollada ayer por avenidas y calles de la capital valluna.
La victoria de ambos atletas tuvo el añadido de que batieron récords, superando los anteriores tiempos en la distancia, en este tipo de competencias que, con organización del Gobierno central, se realizan en todas las capitales de departamento.
Toroya empleó un tiempo de 31 minutos y 18 segundos, superando el registro de él mismo en Tarija (31’31”). Mientras que en damas, Calizaya logró 36’33”, bajando el anterior de 37’44”, logrado también en la tierra chapaca.
“Esta victoria va dedicada a mi entrenador, a mi familia y a mi enamorada que siempre me apoya. Tengo 21 años y mi meta es batir los récords en las pruebas de fondo que hasta ahora son de Jhonny Pérez”, aseguró el deportista orureño.
El segundo lugar fue para el paceño Jorge Aruquipa, con 31’21”; y Reynaldo Huanca —también paceño— fue tercero en la meta, con 31’31”.
Calizaya dijo que la victoria es el resultado de todo el trabajo cumplido en las semanas previas. “Compito con el gran objetivo de llegar a la maratón de los Juegos Olímpicos de 2016”.
Segunda fue la orureña Ana María Marza y tercera, la paceña Helen Baltazar.