El equipo profesional de Oriente Petrolero ayer hizo enloquecer al pueblo de San José de Chiquitos que, tuvo la oportunidad de verlo jugar en aquella tierra que marcó historia en el departamento de Santa Cruz que, el 24 de septiembre cumple 203 años de libertad.
Partido amistoso. Los dirigidos por el DT Roberto “Tito” Pompei llegaron hasta la Chiquitania para jugar un partido amistoso con un combinado de aquella localidad, ubicado a 266 kilómetros de la ciudad. El encuentro se jugó en el estadio Municipal Saúl Vaca Justiniano, donde asistieron más de 5 mil personas aproximadamente.
Jonathan Delgadillo, Matías Córdoba, Julián Di Cosmo y Rodrigo Lafuente le dieron la victoria al equipo refinero.
La fiesta. El resultado era lo de menos para los lugareños que desde temprano generaron un gran movimiento en los alrededores del campo deportivo. Durante el partido Dale OOO dale OOO…eran los cánticos de la hinchada que hicieron sentir al equipo como si fuera un encuentro oficial
Para el recuerdo. Desde que llegó el equipo desde los niños hasta los adultos ya tenían listo su cámara digital y su celular para tomarse la foto con algunos de los jugadores. Una de ellas fue Valeria Rojas que se reencontró con su amigo el defensor, Ronny Montero. “Cuando la gente se enteró que el equipo venía se enloquecieron y desde luego todos estaban alegres. A mí me dio gusto porque me iba a encontrar con Montero que nació en esta tierra”, aseguró la jovencita Rojas. En el mismo escenario donde se jugó el partido, la insistencia por tomarse una fotografía con sus ídolos fue la misma hasta que estos se marcharon.
Fuente: El Dia