El delantero Luis Hernán Melgar se perfila como el principal candidato a la titularidad en la ofensiva de The Strongest, cuando el domingo 15 visite a Nacional en Potosí. El atacante sólo jugó desde el comienzo ante San José, en Oruro, y todo apunta a que volverá a esa función este sábado, cuando ambos cuadros se enfrenten en un amistoso en la localidad de Quillacollo, donde el atigrado probará la formación que luego pondrá en la Villa Imperial.
“Cada día trabajo al 100% para tratar de estar siempre, primero entre los concentrados y después entre los 11 que entran a la cancha”, dijo el jugador. Melgar se constituye en la principal opción porque el colombiano Jair Reinoso fue expulsado; mientras Gastón Mealla, pese a que ya se sumó al trabajó físico del grupo, todavía está en proceso de recuperación.
Los atigrados también cuentan con otros dos atacantes, el paraguayo Alejandro da Silva, quien a decir del preparador físico Jaime Jiménez ya está para jugar 90 minutos, y el nacional Gabriel Ríos, aunque la mayoría de las veces que jugó lo hizo como hombre del medio sector por derecha.
El cuerpo técnico atigrado, conducido por Eduardo Villegas, tiene la intención de que el amistoso le sirva para formar una parte de la alineación que luego pondrá frente a Nacional, en la reanudación liguera. Sólo estarán ausentes en el amistoso los jugadores que fueron cedidos a la selección nacional.
Fuente: La Razón