El piloto cruceño, Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, fue nombrado Amigo de la Infancia de Unicef en un acto realizado ayer en instalaciones de Andar Motors. El campeón mundial de motociclismo cross country, en la categoría más de 450cc, y único deportista boliviano en terminar en tres oportunidades el recorrido del Rally Dakar, firmó un compromiso de apoyo a la defensa de los derechos de los niños y adolescentes.
Lo primero que quiere hacer Chavo es abordar el trabajo de chicos en las minas de Potosí. “En mi vuelta por la ruta que recorrerá el Dakar 2014 en Potosí, pude ver a muchos niños que ingresan a trabajar a las minas, en desmedro de su educación y salud, quiero hacer algo por ellos”, dijo el deportista.
Entre las personas presentes en el acto estuvieron Marcoluigi Corsi, representante de Unicef en Bolivia y Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes (SDD).
Actividades del Chavo
El motociclista realizará la campaña ‘Vamos a jugar’, que tiene como objetivo apoyar el deporte y recreación para la niñez en nuestro país. Además sus mensajes se difundirán en medios masivos, llegando a cerca de tres millones de personas, mientras que en redes sociales alcanzarán a 30.000 cibernautas en toda Bolivia
Fuente: El Deber