Era cuestión de tiempo, Quiñonez lo sabía, la gente también y el profesor Xabier Azkargorta lo dijo en el pasado Clásico Paceño en el Siles.
“Usted cree que yo me dejo llevar por lo que me dicen?” le decía al periodista Marco Mejía cuando le preguntaba si había un tema externo que no le permitía convocar al arquero. Ese mismo día Romel decía que no quería tocar el tema que él sabía que la única forma de llamar la atención del DT. Además pidió disculpas públicamente por haberse negado a asistir en 2010 a la sub 20. Coqueteo previo y actuaciones notables y memorables de Quiñonez en los Clásicos Paceños de invierno y en el liguero le daban la derecha para pedir un lugar.
Azkargorta atendió el momento de Romel y lo puso en la lista, “Se lo debo al plantel y al cuerpo técnico para esta primera convocatoria, no tengo palabras, estoy muy feliz de recibir esta convocatoria”.
“He madurado mucho en lo personal y en el juego con estos partidos que han pasado, le agradezco al profe por la confianza”. dijo emocionado el arquero de Bolívar a la Red Deportiva de La Paz.
Quiñonez tiene 3609 minutos en cancha desde su debut profesional el 17 de Octubre del 2010 en el empate de Bolívar en Potosí 1-1, desde entonces jugó 38 partidos como titular y fue suplente en 64, ingresando 7 veces desde el banco y siendo reemplazado una sola vez cuando entró en el once inicial. Recibió 50 goles, y en esta temporada lleva su arco en cero en 180 minutos y dos clásicos nacionales en la espalda.
Los méritos del nuevo arquero boliviano.