Amén de la bronca que originó entre la hinchada la derrota del domingo en el “Tahuichi” ante Sport Boys por el campeonato Apertura, en Blooming se ha generado una crisis institucional por un problema legal que tiene que ver con la asunción del directorio actual. Se conoció el domingo que exdirectivos han interpuesto un Amparo Constitucional, ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), contra Federico Sánchez, a quien consideran que con su renuncia a la presidencia provocó, el 20 de marzo de este año, que se realice una asamblea de socios en la que eligieron a Roberto Fernández de manera ilegal porque consideran que vulneraron los estatutos del club. Al respecto, Sánchez dijo ayer que desconoce el alcance del referido proceso legal, pero aclaró que en su momento tomó la decisión de renunciar porque se sentía solo y sin respaldo de su colaboradores en un momento crítico de la entidad celeste. “Estoy tranquilo porque lo hice por el bien de Blooming. Han pasado cinco meses y el club se ha mantenido; esto no hay que desmerecerlo”, sostuvo Sánchez, quien el próximo martes 27 de agosto debe comparecer ante el TDJ para conocer la sentencia a favor o en contra de los que le demandaron.
Pedido de unidad. Sobre la crisis deportiva e institucional que se ha desatado en el club, Carlos Bendek pidió unidad a los socios y a la dirigencia en general, pues a su parecer es la única manera de salir del pozo. “Esto pasó el 2002, cuando estábamos a punto de descender nuevamente. Luchamos entre todos y salimos adelante. Lo que ocurre hoy es una vergüenza; hay que dejar de lado la soberbia porque la crisis deportiva nos puede hundir más”, dijo el expresidente de la “academia”.
El proyecto G10. Un grupo de diez socios del club Blooming se han unido para llevar adelante iniciativas que favorezcan económicamente a la entidad.
“Somos socios que queremos ayudar al club para que salga adelante”, sostuvo Daniel Egüez, uno de los miembros de este grupo de asociados que ya el 1 de agosto puso en marcha una función en Chaplin Show y que por ahora están abocados a organizar un campeonato de fútbol Siete en la sede del club. “Es hora que el socio deje la apatía y participe”, dijo Egüez.
El equipo. El plantel tuvo ayer una jornada de descanso. Hoy retomará su labor pensando en el partido que sostendrán el próximo domingo en La Paz ante The Strongest por la quinta fecha del torneo Apertura. Andrada debe definir si mantiene al español Sergio Contreras en el medio o pone a Miguel Loaiza.
Fuente: El Día