Shakhtar y el recuerdo del boliviano que fue campeón en Europa League

Diego Arroyo será el segundo boliviano en vestir la camiseta del Shakhtar en Ucrania, en Late Retro, recordamos el pasado de Marcelo Martins Moreno con ese equipo.
Foto: Getty Images

Por estos días y con la reciente incorporación de Diego Arroyo al Shakhtar de Ucrania, viene a nuestra cabeza el recuerdo del futbolista boliviano que logró levantar un título a nivel continental en Europa, y es que aunque aún no exista el futbolista boliviano campeón continental a nivel de clubes en Sudamérica, si tenemos uno que supo alzar un trofeo en Europa.

Marcelo Martins Moreno fue transferido a Shakhtar a mediados del año 2008, ya se había consagrado como uno de los mejores de Brasil, con su doble nacionalidad, logró ser vendido de Cruzeiro por una cifra que rondaba los 14 millones de dólares, una cifra por ahora inalcazable para cualquier futbolista nacido en Bolivia.

Aunque le costó la aclimatación al equipo ucraniano, mostró algunas cualidades, jugó poco es cierto, pero logró ser campeón de la Europa League con Shakhtar ese año, apenas jugó dos partidos y 47 minutos, pero fue parte del equipo campeón y levantó la Copa.

Shakhtar es un gran equipo puente a las grandes ligas si haces las cosas medianamente bien, y claro, con algo de suerte, Marcelo Martins luego de ese año y ese título fue cedido al Werder Bremen y luego a Wigan de la Premier League, a Marcelo no le fue tan bien en su travesía, alguna vez confesó en una entrevista que pude hacerle para la Revista Cábala que le hubiera gustado tener esas oportunidades un poco más adelante, siendo más maduro.

El recuerdo de LateRetro era inevitable, ahora que un chico de solo 19 años como Diego Arroyo vestirá de nuevo una camsieta importante para el fútbol europeo, pero sobre todo, una que puede catapultarlo a la élite del fútbol mundial, con trabajo, suerte y madurez.

Total
0
Shares
Related Posts