La acumulación de 4 tarjetas amarillas había frenado su racha de partidos jugados en la Superliga de Suiza. Ni bien volvió a estar a disposición, el director técnico Alessandro Mangiarratti lo alineó como titular. El sábado Boris Céspedes fue parte de un importante y gran triunfo ante uno equipo del Top 5 de la tabla. Yverdon venció 1 a 0 a Saint Gallen marcando en la recta final del partido.
Boris Céspedes se perdió la visita de Yverdon a Lausanne Sport que fue derrota por 3 a 1. Por eso, el regreso al Estadio Municipal de Yverdon tuvo más valor y el boliviano aprovechó para recargar energías. Su personalidad fue clave. Es así que a los 38 minutos se ganó una nueva amarilla por una discusión con un rival. El volante nacional se encargó de arruinar los planes de la visita.
En esta oportunidad, su aporte ofensivo estuvo limitado por la complejidad del encuentro. Ante esa circunstancia, igual probó suerte con un remate que se fue desviado. A los 72 minutos, Hugo Komano con asistencia de Anthony Sauthier desató la fiesta local marcando el único gol del partido. Para los últimos instantes, el entrenador suizo reforzó la defensa y mantuvo a Boris Céspedes para resistir.
Yverdon junto al volante nacional como pilar fundamental lograron contener la ventaja hasta el pitazo final justo en el regreso de Boris Céspedes. Su equipo ascendió al noveno puesto de la Superliga de Suiza con 8 puntos y se posicionó a 3 del sexto lugar que es el último lugar de clasificación a la Ronda por el Campeonato. Al mediodía en Bolivia del sábado 5 de octubre será su próximo compromiso visitando a FC Sion.