A falta de dos semanas para recibir a Colombia en el estadio de Villa Ingenio, Bolivia comandada por Óscar Villegas dio inicio al trabajo y planificación de este encuentro, además de la visita a Argentina. El estratega nacional se mostró agradecido a los clubes que tienen convocados por haber accedido a la petición de postergar la siguiente fecha de la Liga Tecno, también mencionó como será el trabajo estos días hasta que lleguen todos los jugadores.
“Lo que vamos a hacer esta jornada (jueves) es un trabajo de recuperación con los que jugaron ayer y trataremos de ver como se encuentran para reforzar algunos aspectos (…) esperaremos a los que llegan del exterior, que esperamos contar con ellos a partir del día lunes”, fueron las palabras de Villegas tras llegar al hotel de concentración de la Verde.
La Federación Boliviana de Fútbol y el Comité de Competiciones de la misma tomaron la decisión de postergar la siguiente fecha del torneo local para los clubes que están cediendo jugadores a la selección, esta situación fue del agrado de Villegas quien agradeció por el apoyo a su proyecto. “Estamos muy agradecidos con la federación y con el encargado de competencias, lo que nos queda a nosotros es aprovechar al máximo el tiempo, recuperando, trabajando, poniéndolos a punto a todos los convocados”.
Sobre la logística de trabajo que la Verde tendrá en estos días, Villegas mencionó que están terminando de definir detalles, ya que las obras de refacción en el Hernando Siles cambió los planes. “Mandamos la planificación antes que anuncien el cierre del Siles, así que se está trabajando en ello (…) de todas manera, anunciaron que los trabajos comienzan el próximo lunes y también uno de los motivos de adelantar la concentración fue tener la cancha hasta el lunes, pero estamos con Villa Ingenio y la cancha de Strongest”.