Al final dependió del acierto que del buen juego. La jornada 15 se aperturó con el duelo esperado entre Universitario de Vinto contra Nacional Potosí en el estadio Municipal de Quillacollo. El encuentro tuvo por protagonista a la falta de precisión y los pases largos sin destino, que perjudicó a ambos equipos, sin embargo, un rayo de luz hizo que apareciera el único gol para poner el marcador del Rancho Guitarra por encima con su victoria.
El partido arrancó con el saque del local que inició ordenando líneas para salir al ataque, coincidiendo en los primeros minutos la llegada de peligro tras un error de Restrepo. Tobar expectante se dirigió hasta el área chica; aunque el rival se puso de marca incomodando en la definición, para que el jugador de Vinto con poco espacio le pegue con izquierda, siendo atajado por el guardameta visitante.
A los 17´, se concretó la jugada colectiva del Rancho Guitarra con Carlos Preciado por izquierda para dar pase al centro a Hugo Rojas, quien definió con poca fuerza llegando a las manos de Almada. Minutos después, el duelo transcurrió sin aproximaciones, con desarrollo al mediocampo, dado que las imprecisiones en los pases imposibilitaban que ambos equipos logren subir la intensidad de llegar al arco.
En los minutos extras de la primera parte, un tiro de esquina de la U de Vinto, hizo que despertara la ilusión del festejo con el pase de Castro para Giménez, quien ganó en el salto mandando de cabeza, aunque nuevamente el envío no se concretó al objetivo, llegando en las manos del guardameta visitante. Al retorno para los 45 restantes, Nacional Potosí se integró más en el juego, teniendo mayores aproximaciones, dado que sus jugadas terminaban con dirección al arco.
A los 55´, apareció Prost sigiloso con los intentos previos, para sorprender por derecha con el pase de Saulo Guerra, mando con derechazo fuerte de cruzado a las redes y abrir el marcador a favor de la visita. En la recta final, otra jugada de peligro puso en alerta tras la rapidez de Preciado queriendo rematar, saliendo el arquero local a achicar el espacio, impidiendo la distancia del delantero para pegarle, perdiendo su oportunidad de alargar la ventaja.
En una última jugada, la U de Vinto tuvo para poner parejo el resultado con el combinado entre Allipaz para Orihuela que de cruzado le pasó a Tobar quien no concretó por la marca del defensor rival, finalizando el partido. Nacional Potosí logró la victoria y volver a sumar de a tres; mientras que el equipo local alarga su sequía de triunfos con siete duelos.