El encuentro decisivo entre Bolivia y Uruguay por el Grupo Mundial II en la Copa Davis se adueñó de la principal cancha de Las Palmas Country Club. Hugo Dellien era local y sus seguidores lo acompañaron desde la tribuna, llegaba con la presión de igualar la serie y aunque cumplió con un gran desempeño ante Franco Roncadelli, no logró el objetivo.
El Tigre de Moxos ya conocía a su rival de turno, lo observó en la derrota de su hermano el pasado viernes e ingresó concentrado al compromiso. La garantía del set inicial estaba asegurada con la técnica necesaria y la fuerza para exigir al uruguayo. Hugo Dellien marcó presencia en el terreno de polvo de ladrillo, que por cierto benefició una vez más a sus intereses por la velocidad de la pelota. Este primer capítulo concluyó 6 a 2.
La reacción de Franco Roncadelli en el segundo set fue vital para conducir el partido a su favor. Se adelantó con firmeza, Hugo Dellien intentó sostener el cansancio pero su esfuerzo no fue suficiente porque incluso poco a poco el aspecto psicológico cobró factura. El resultado fue 3-6.
El tercer set fue una invitación para la entrega de Hugo Dellien, cada juego llegó hasta instancias de suspenso e incluso la suerte fue fundamental para la sentenciar el cierre del partido. El apoyo del público también fue una inyección de ánimo para el Tigre de Moxos que mostró su mejor versión más allá de la presión, sin embargo, el destino ya estaba decidido. Uruguay ubicó el 2-6, resultado final para clasificar a los Playoffs del Grupo Mundial I.